sábado, 28 de abril de 2012

Aprender es Guardar como...

De tipos de Inteligencia hay siete. Estos son: emocional, musical, espacial, corporal, intrapersonal, lingüística y matemática. 

Los futbolistas son listos de cuerpo.


Ilustración realizada para la revista Peso Perfecto. Texto de I.C. Gómez.

sábado, 21 de abril de 2012

Corte y confección.

El verano pasado, Nico Roig me propuso que le hiciera un videoclip para una de sus canciones.
La iaia, desde un principio, fue la preferida.
Iba a ser un vídeo casero, pero entonces me presentaron a Toni Abad -El director de foto- le gustó la idea y me rodeó de un equipo estupendo, tanto en lo profesional como en lo humano.

A ellos se lo debo todo.

Al final, de vídeo casero no tiene nada.

Aquí os dejo el videoclip en cuestión. Espero que os guste.



Aquí la lista de mi equipo favorito:



















lunes, 2 de abril de 2012

"Si no hay brazos no hay peonza"

Con motivo de los 25 años de la revista Peonza se expondrán desde hoy, dos de Abril, en Santander, una muestra de las ilustraciones correspondientes a textos literarios que hacen referencia a la peonza.

En este caso, me ha tocado ilustrar un fragmento del libro Protréptico de Clemente de Alejandría, primer miembro de la Iglesia de Alejandría y archienemigo de todo lo suene a pagano.

"En efecto, los misterios de Dionisos son completamente inhumanos. A éste, siendo aún un niño, mientras los Curetes bailaban alrededor con evoluciones armadas y los Titanes se ocultaban dolosamente, estos mismos Titanes precisamente lo engañaron con juegos infantiles y lo despedazaron, siendo todavía una criatura, como dice Orfeo el Tracio, el poeta de la iniciación: peonza, trompo, muñecas articuladas, hermosas manzanas de las Hespérides de sonora voz. Y no resulta impropio poner en conocimiento vuestro los impropios símbolos de su iniciación: dados, pelota, peonza, manzanas, trompo, espejo, vellón."